La Marea Roja sigue en plan intratable; los Piratas de Campeche sumaron su cuarta victoria de manera consecutiva al derrotar 4-2 a Leones de Yucatán; el cubano Yunesky Maya se robó las palmas al colgar el cero en 5 entradas, permitió una carrera en 6 capítulos y recetó 4 chocolates.

Los Piratas de Campeche (6-4) se llevaron el primer “clásico peninsular” del año y golpeó primero en la serie contra los Leones de Yucatán al ganar 4-2 en el Parque de Beisbol Kukulcán.

La novena campechana estuvo conformada con Sean Nolin como pitcher abridor, Francisco Peña en la receptoría, Jesús Arredondo en primera base, Connor Hollis en segunda base, Alejandro Robles en tercera, Christian Ibarra como shortstop, Jesús Fabela en el jardín izquierdo, Delino Deshields Jr en el central, Josh Broughton en el derecho, y Chris Carter como bateador designado.

La novena campechana se adelantó en la pizarra gracias al cuadrangular en solitario de Francisco Peña en el segundo capítulo.

Piratas no bajó la intensidad en sus ataques; Francisco Peña conectó doble remolcador para mandar al plato a Connor Hollis. En ese mismo cuarto rollo, Campeche aumentó su ventaja a 4 rayitas con la carrera de Chris Carter por el sencillo productor de Connor Panas y Peña registró la carta rayita con el fly en sacrificio de Jesús Fabela.

Leones reaccionó con Henry Ramos en la sexta entrada con cuadrangular solitario y en el octavo rollo, el mismo Ramos acercó a la manada a par de carreras con sencillo productor, pero no fue suficiente para impedir el triunfo filibustero.

Este miércoles 30 de abril a las 7:30 pm, Piratas de Campeche buscará ganar la serie al mandar a la lomita a Miller Hogan donde enfrentará al serpentinero de Leones; Yoanner Negrín.

PG: Yunesky Maya 1-1 (1.64)
PP: Raúl Alcántara 0-1 (9.53)
SV: Dan Kubik (2)

Juego 1123456789CHE
Piratas010300000461
Leones000001010261