Eufórica y emocionante victoria que consiguieron los Piratas de Campeche ante Leones de Yucatán por 6-7, remontar en el último suspiro para llevarse el Clásico Peninsular; Jesus Arredondo logró el empate y provocó el triunfo gracias a un wild pitch.
La novena campechana estuvo conformada con Sean Nolin como pitcher abridor, Francisco Peña receptor, Connor Panas en primera base, Delino DeShields JR en segunda base, Connor Holis en tercera, Drew Stankiewicz como shortstop, Jesús Fabela en el jardín izquierdo, Andrew Stevenson en el central, Josh Borughton en el derecho, y Chris Carter como bateador designado.
En el primer capítulo, los melenudos castigaron a Sean Nolin al registrar 4 carreras con 3 cuadrangulares, cortesías de Norberto Obeso, Luis Juarez y Aledmys Díaz, quien este ultimo repitio la formula para incrementar la ventaja en el cuarto rollo: segundo cuadrangular en la cuenta personal para el infielder cubano.
El despertar de los filibusteros se presenció en el quinto capítulo; armaron un rally de tres carreras gracias al imparable productor por parte de Connor Hollis y doblete de Drew Stankiewicz para mandar a la registradora a Francisco Peña y Connor Hollis.
La ilusión cobraba vida en el Estadio Nelson Barrera Romellón y la novena campechana entendió que era el momento para encaminarse a un final trepidante.
La séptima de la buena suerte giró a favor para los campechanos; llegó el empate a 5 rayitas con un wild pitch que aprovechó John Conley y el hit productor de Christian Ibarra para remolcar a Marco Guzmán Jr.
Los melenudos le dieron su dosis de drama cuando Walter Ibarra mandó al frente a la manada con un doble remolcador en la apertura del octavo capítulo y en el mismo rollo, Jesus Arredondo logró el empate para Campeche.
El triunfo filibustero se consumó en la novena entrada, Alejandro Robles anotó con un wild pitch.
La actividad de los Piratas de Campeche continuará el próximo domingo 6 de abril cuando se enfrenten a los Tigres de Quintana Roo en el estadio Nelson Barrera Romellón a las 6:00 pm.